Si conectas a través de Teamviewer a un equipo con el antivirus Kaspersky Endpoint Security instalado, comprobarás que no puedes interactuar con su interfaz: podrás ver la ventana del antivirus pero al intentar hacer clic sobre ella verás que no pasa nada. Esto se debe a que el antivirus tiene activada la autoprotección.
Podemos tener control del antivirus desde Teamviewer desactivando esta autoprotección, pero no es aconsejable, ya que su función es evitar la modificación del antivirus por parte de programas maliciosos.
Entonces, ¿cómo podemos interactuar con el antivirus desde Teamviewer sin desactivar la autoprotección? Solo debemos añadir Teamviewer a las aplicaciones de confianza de Kaspersky siguiendo estos pasos:
- Accedemos a configuración, configuración general, exclusiones
- Pulsar en el botón configuración de la sección Analizar exclusiones y zona de confianza
- En la pestaña aplicaciones de confianza pulsamos agregar y examinar
- Vamos a la carpeta de instalación de Teamviewer, por defecto C:\Program Files (x86)\TeamViewer, y añadimos estos 3 ejecutables:
- TeamViewer.exe
- TeamViewer_Desktop.exe
- TeamViewer_Service.exe
- En la ventana que aparece de cada uno de ellos, debemos marcar no bloquear la interacción con la interfaz de la aplicación
- Aceptamos todos los cambios y ya podremos trabajar con Kaspersky desde Teamviewer.
Fuente: http://www.inetnj.com/?page_id=643
Deja una respuesta