Si ya hemos migrado el certificado de nuestra tarjeta a ACA Plus ahora podemos exportar el certificado a nuestro ordenador para poder utilizarlo sin necesidad de conectar nuestra tarjeta siguiendo estos pasos:
Contenidos
Generar certificado ACA Software
- Iniciar sesión en la zona de usuarios de ACA desde la opción ACA Software o ACA tarjeta.
- Pulsar en la opción Emitir certificados.
- Marcar el check de Colegiado - ACA Software y pulsar en Continuar
- En la siguiente pantalla pulsar Descargar documento y Aceptar
- Marcar el check Los documentos del titular son correctos y han sido firmados.
- Pulsar finalizar.
Exportar certificado al ordenador
- En Certificados activos, pulsa Certificados en Software para visualizar los certificados.
- Pulsa exportar certificado en el certificado deseado.
- En la siguiente pantalla pulsar Descargar documento y Aceptar
- Marcar el check Los documentos del titular son correctos y han sido firmados.
- Establecer la contraseña del certificado, necesaria para instalarlo luego en el ordenador.
- Pulsar exportar para descargar el archivo del certificado (de tipo .p12) en el ordenador. Se descargará en la carpeta de descargas.
Podemos guardar este archivo para tener una copia de seguridad del certificado y para instalarlo en otros ordenadores.
Instalación de certificado raíz ACA +
Si no lo hemos hecho al pasar el ACA a ACA Plus, debemos instalar el certificado raíz.
Descarga el certificado Raíz ACA ROOT 2
Hacer clic derecho y seleccionar la opción "Instalar certificado" y seleccionar estas opciones:
- Equipo local y siguiente
- Colocar todos los certificados en el siguiente almacén y examinar
- Seleccionar Entidades de certificación raíz de confianza y aceptar
- Siguiente y finalizar
Instalación del certificado
Localizar el archivo .p12 recién descargado, abrirlo y seguir las instrucciones en pantalla.
Deja una respuesta