A veces nos pasan archivos en formato DWG que no podemos abrir en nuestro ordenador por no tener instalado Autocad, por lo que necesitaremos un visor de archivos DWG.
Nuestra primera opción, sería descargar el Autodesk DWG TrueView, de los creadores del propio Autocad. Pero el programa ocupa casi 800 MB, tarda en descargar e instalarse y es muy pesado para simplemente ver archivos DWG muy de vez en cuando.
Una alternativa interesante es el popular visor de imágenes irfanview, que dispone de un plugin que nos permite ver archivos DWG fácil y rápidamente.
Tan solo tenemos que descargar e instalar irfanview. Durante la instalación nos da la opción de asociar el programa con varios tipos de archivos. Los desmarcaremos todos ya que solo lo queremos para archivos DWG.
El siguiente paso será descargar e instalar los plugins de irfanview. Instalaremos el ejecutable que incluye todos los plugins. Una vez hecho, iremos al archivo DWG que queremos abrir y le indicaremos que se abra siempre con irfanview y ya podremos abrir siempre archivos DWG de autocad con un programa rápido y ligero.
Deja una respuesta