A la hora de instalar Windows 11, no tenemos opción visible para crear una cuenta de usuario local en lugar de una cuenta de Microsoft (esto es, asociada a una cuenta de correo de Microsoft).
Ya lo estaban poniendo cada vez más difícil en Windows 10, donde para lograrlo teníamos que desconectar el ordenador de internet durante la instalación.
Ahora ésto no sirve con Windows 11 y podemos probar varios trucos:
- Usar como correo no@thanks.com con cualquier contraseña, tras varios intentos dará error y nos dejará continuar
- Usar como usuario y contraseña admin
- Desconectarte de internet cuando pida aceptar el contrato de licencia.
Si no funciona hay otro truco algo más complejo:
Si estamos con internet por cable, desconectar el cable. Al llegar a la pantalla que nos pide conectarnos a una red, pulsaremos en el teclado Shift + F10 para abrir una consola de CMD, donde escribiremos este comando:
oobe\bypassnro
El ordenador se reiniciará y empezará de nuevo la configuración inicial del sistema pero ahora, al llegar al apartado de conexión a Internet, tendremos la opción de "No tengo Internet" en la parte inferior, desde donde podremos continuar sin internet y sin tener que crear una cuenta de Cuenta Microsoft.
Si no funciona, volver a intentarlo pero antes de escribir el comando oobe\bypassnro, escribir ncpa.cpl. Esto abrirá la ventana de conexiones de red del ordenador, donde haremos clic derecho en el icono ethernet y seleccionaremos desactivar.
Cerramos esa ventana y ahora sí escribimos el comando oobe\bypassnro y ahora debería funcionar.
Si después de instalar Windows 11 no tenemos internet hay que acceder de nuevo a las conexiones de red y activar ethernet.
Fuentes:
Deja una respuesta