Vamos a ver como podemos exportar la configuración y los correos de Outlook 2007 y 2010 a un nuevo equipo:
Contenidos
Exportar correos
Desde Outlook
- Abrimos Outlook, Menú Archivo, Importar y exportar
- Exportar a un archivo
- Archivo de carpetas personales (.pst)
- Escoger las carpetas superiores, habitualmente serán carpetas personales y carpetas archivadas, y marcar incluir subcarpetas
- Indicar la ruta donde guardaremos la copia y marcar reemplazar duplicados con los elementos exportados
- Indicamos una contraseña si queremos y aceptamos
- Ya tendremos la copia lista en un archivo .pst
A mano desde Windows
Bastaría con copiar los archivos .pst que por defecto se guardan en:
%LOCALAPPDATA%\Microsoft\Outlook
Si tenemos acceso a Outlook podemos comprobar la ruta desde el menú Herramientas, configuración de cuenta, archivo de datos.
Exportar configuración de las cuentas
OJO: ésto no exporta las contraseñas.
Debemos copiar una entrada del registro de Windows siguiendo estos pasos:
Inicio, escribir regedit.
En el editor de registro buscar la ruta:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Windows Messaging Subsystem\Profiles\Outlook\9375CFF0413111d3B88A00104B2A6676
Donde pone Outlook sería el nombre del perfil de correo, que suele ser Outlook pero puede cambiar.
Hacemos clic derecho en la clave y le damos a exportar.
Se generará un archivo .reg que debemos guardar para importar en el nuevo ordenador.
Exportar contraseñas
No existe forma de exportar las contraseñas.
La única opción es utilizar el programa mailpassview que nos mostrará toda la configuración de las cuentas y sus contraseñas, que podemos exportar a un archivo de texto para consultar posteriormente.
Deja una respuesta