Si tenemos un MAC y no arranca OS X porque aparece la pantalla gris con la manzana y el icono de carga dando vueltas abajo, es posible que el disco duro esté dañado.
Podemos solucionarlo fácilmente haciendo un análisis de disco con la utilidad de discos desde el CD de instalación de MAC durante el arranque pero es posible que no lo tengamos o que estemos en un MAC mini que no tiene unidad de CD.
Podemos solucionarlo entrando en modo mono usuario, que es un modo de línea de comandos, manteniendo pulsada la tecla de la manzana + S después de oír la señal de arranque del sistema. Aparecerá una pantalla negra y saldrán un montón de letras.
Si tenemos instalado refit en el arranque para iniciar otros sistemas operativos linux, es posible que manzana + S te lleve a la consola de refit y en lugar de # salga shell>. Aquí no se reconoce el comando. Debes reiniciar el equipo y pulsar F2 al tener seleccionado el disco duro de OS X y escoger la opción boot MAC OS X in single user mode.
Al final saldrá una pantalla negra con el símbolo # y aquí debemos introducir el comando /sbin/fsck -fy y hará un análisis de disco.
Si al final pone ***** FILE SYSTEM WAS MODIFIED ***** vuelve a ejecutar el comando hasta que no salga ese mensaje.
Una vez finalizado el análisis escribe reboot y al reiniciar el equipo ya debería iniciar normalmente .
Probado en con éxito en un MAC mini 5.2 con OS X 10.7.3
Igor García dice
Lo siento, ya no tengo acceso a ningún MAC mini.
martin dice
Hola!
Se que este post es muy antiguo, pero sabrías decirme si aun tuvieras ese mac mini si soporta VT-d?
Gracias