Solucionar problema de los dos acentos

Si de un día para otro, al intentar escribir acentos, te aparece un doble acento (o tilde) en lugar de uno solo (escribes cami´´on en lugar de camión), no es ningun problema del teclado, sino porque has sido infectado con un virus, conocido vulgarmente como el virus de los dos acentos, el virus de los 2 acentos, o el virus del doble acento.

Paso de entrar en detalles técnicos sobre cual es el nombre real del virus, que nivel de peligrosidad tiene o que métodos de propagación utiliza (eso puedes consultarlo en InfoSpyware). Lo que haré será decirte como quitarlo. (También os diré que en algunos equipos con el problema de los dos acentos, he comprobado problemas de phishing en algunas webs de bancos como la de Banesto)

De todos los programas que he utilizado (spybot, hijackthis, ccleaner, Kaspersky y otros cuyo nombre no recuerdo) el único que ha funcionado ha sido el Anti-Malware.
Actualización: Hace poco he logrado quitar los dos acentos con el Ccleaner, podeis probar si éste os funciona, ya que es más rápido e incluso se puede probar la versión portable, que no necesita instalación. Contadnos el resultado en los comentarios!!!
El funcionamiento de Anti-Malware es muy sencillo:

  1. Descarga el programa
  2. Instálalo en el ordenador infectado.
  3. Cuando haya terminado de instalar, actualízalo.
  4. Selecciona la opción de Realizar un examen rápido y déjalo hasta que termine (tardará en función del espacio ocupado en disco, por lo que puede durar entre 5 y 30 minutos).
  5. Cuando haya terminado te dirá los objetos infectados que ha encontrado. Marcas todos los objetos encontrados y le das al botón de eliminar todo.
  6. Es posible que te diga que es necesario reiniciar el equipo. Hazlo, y verás como ya puedes escribir normalmente.

Si lo anterior no te funciona, consulta la página de InfoSpyware, donde indican más programas para eliminarlo.

Página oficial: Malwarebytes.org

Mas información sobre el malware de los dos acentos: InfoSpyware.

Comments

  1. sonia says

    Mil gracias!!! Hasta para alguien que no tiene ni idea de ordenadores como yo, ha resultado sencillo descargar el Anti-Malware y eliminar el dichoso virus de un plumazo.

  2. David says

    Lo solucioné yupi, procedi de esta manera, uso windows y se acaba de caducar el antivirus macaffe, desinstalé el antivirus e instalé el de Microsoft Essentials, estuvo revisando el disco duro mas de tres horas (y eso que es un netbook) pero borró el virus, de todas maneras, descargué el CC cleaner y limpié las Cookies y ya está solucionado, no se cual lo aregló pero está hecho…

  3. huety says

    Muchas gracias por todo. A mí me ha solucionado el problema siguiendo las instrucciones del primer post. Muchas, muchas gracias!!!

  4. ele says

    gracias por tu idea! yo estoy ahora tratando de solventarlo (en otro ordenador),con Anty malware,ya ha detectado 7 infecciones y el problema mayor es que he intentado hacer una transacción en openbank y al final he visto una página muy extraña, diferente, y no me dejó acabar, esto me hace pensar que pueda ser phishing, verdad? saludos!

  5. says

    Pues no se que más puedes hacer.
    Busca más información en http://www.forospyware.com/ y si no encuentras nada, postea allí tu pregunta, que seguro que podrán ayudarte.
    Si te dan la solución definitiva, no olvides pasarte por aquí a comentarnos.
    Un saludo.

  6. thogy says

    Muchas gracias por tu desinteresada ayuda Igor, pero sigo desesperado porque no consigo eliminar la mierda esta de virus o lo que sea. He descargado el ccleaner como me dijiste lo he pasado. Tambi´´en he pasado el antimalware en modo a prueba de fallos (menuda movida d´´andole al F8 y que no me salia nada uffff)y nada, sigo infectado.
    ¿qu´´e podr´´ia hacer m´´as por intentarlo?
    mil gracias, un saludo

  7. says

    Ccleaner es gratis.
    Tienes que pinchar en el enlace que pone Download from FileHippo.com.
    Aunque es muy raro que te vuelva a aparecer, prueba a pasar el anti-malware en modo a prueba de fallos

  8. thogy says

    soy yo otra vez, perdona! est´´a mañana lo hab´´ia solucionado con el malwarebytes o anti-malware ese y tras darte las gracias apagu´´e el ordenador, llego ahora a casa lo enciendo y mira: putad´´on de nuevo dos acentos. estoy deseperado pues necesito para trabajo el ordenata y no entiendo si esta mañana estaba bien y apago este chisme que estando apagado se haya podido infectar???? joee. he ido a bajarme el ccleaner pero es pagando y me da miedo escribir mi contraseña en paypal con este virus… una ayuda porfavor!!!!!!!

  9. thogy says

    MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA!!!
    he conseguido de una forma sencilla eliminar el molesto virus que no me dejaba poner acentos. Magnífico!
    Afortunadamente aún queda buena gente como tú dispuestos a echar un cable a los más patosos en la informática. Un saludo!

  10. Richard says

    GRACIAS !!!!

    Efectivamente, tal y como indica la actualización, la última versión de CCleaner arregla el problema.

    Gran y sencilla solucción a un virus del que se pueden leer auténticas burradas por la red.

  11. Luisa says

    MUXÍSIMAS GRACIAS!, ya he conseguido arreglar los acentos!, muchas gracias, estaba desesperada, ya no sabía que hacer

  12. Xos´´e Nel says

    Hola a todos, a mi en cuesti´´on de dos meses es la 2ª vez que me sucede. Hice lo que me indica igor y se me quit´´o (voy a dejar de poner tildes, pues como veis estoy infectado de nuevo), Ahora mismo estoy pasandole el Malwarebytes. Yo no baje el programa que un comentario menciona y me entro igual. ¿Que otra cosa puede suceder o que otro tipo de programa es posible que tenga instalado, para eliminarlo y que no me vuelva a suceder? Muchas gracias

  13. Reducer says

    Muchísimas gracias Igor, eres un crack, me ha solucionado un problemón al que me daban todo tipo de complejas soluciones.
    Como siempre lo simple y sencillo triunfa.
    Saludos

  14. Cucumelo says

    Muchas gracias, me ha solucionado perfectamente el problema de los dos acentos. Me ha tardado 1h y 30′, pero ha merecido la pena.

  15. davidsap3 says

    A mi me paso, y me di cuenta que ocurre al instalar un software llamado scansoft omnipage, si lo llegaras a tener instalado, prueba desinstalandolo.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *