Quitar mensaje de Windows pirata (Windows Genuine Advantage)

XPWindows Genuine Advantage (WGA) es una utilidad antipiratería creada por Microsoft que, cuando se instala en Windows (a través de las actualizaciones automáticas), hace que nuestro ordenador se conecte automaticamente a los servidores de Microsoft de forma periódica para comprobar si nuestro Windows es original (esta herramienta se parece sospechosamente a un spyware).

Si no es original, muestra continuamente un molesto mensaje en la barra de tareas indicando que la copia de Windows no es legal. Muchas veces muestra este mensaje aunque nuestro Windows sea 100% original.

Este truco es para Windows XP, si lo que quieres es activar Windows 7 entra aquí.

Para quitar ese mensaje en Windows XP, tenemos la herramienta removewga. Basta con abrir el programa y nos dirá si el WGA está ejecutándose en nuestro sistema y si es así, nos da la opción de deshabilitarlo, de forma que el mensaje no volverá a aparecer.

Si bajamos actualizaciones de Windows,el mensaje volvera a aparecer y será necesario volver a ejecutar el programa. Si esto os parece pesado, podeis bajar el fichero removewgabat, descromprimirlo y guardarlo en la carpeta donde tengais el programa removewga. Después haceis un acceso directo del fichero que acabais de bajar y lo poneis en el menu inicio, programas, inicio. Así el programa se ejecutará cada vez que inicie Windows, pero solo nos mostrará un mensaje si el WGA está activo.

Si lo que quieres es activar Windows 2003, aquí tienes la solución.

Página oficial del programa

Información sobre WGA en Wikipedia (Inglés)

Comments

  1. aramndo saavedra says

    mi windows es pirata y no puedo bajar otros programas por que me pide validar la copia windows como legal o auténtica. Cómo puedo bajar programas, sí mi windows ws pirta?

  2. marina says

    nome deja descargarlo…
    no pueden poner el link.. mas directo o no c… algo no puedo descargarlo

  3. JORGE LUIS says

    FUNCIONO,AHORA QUISIERA QUE NOS AYUDES EN FORMA FACIL , VALIDAR EL WINDOWS XP, TENGO UN ORIGINAL QUE PASO A LA TRISTE SITUACION DE PIRATA, GRACIAS

  4. William says

    Muy bueno el archivo gracias por publicarlo me a servido mucho.
    Haber si me puedes ayudar como deshabilitar el messenger de alguna manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *